Telefonía móvil en la Ciudad de Buenos Aires y las vías de reclamos. Propuesta de creación del Defensor de la Telefonía Celular
Date
2015Author
Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA)
Publisher
Comisión de Defensa del ConsumidorItems Relacionados
Metadata
Show full item recordAbstract
Si bien a nivel normativo la telefonía celular no es considerada un servicio público, lo cual impide un debido control por parte del Estado sobre el servicio, por su importancia social y económica la misma se ha convertido de facto en servicio público.
La Comisión de Defensa del Consumidor del Consejo se propuso analizar la calidad del servicio de telefonía celular y los canales de reclamo existentes en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta tanto la opinión de los usuarios e investigando los aspectos legales del servicio.
De dicho análisis se extraen recomendaciones, siendo una de ellas, la creación dentro de las dependencias de la Dirección General de Defensa al Consumidor del GCBA, de una figura llamada Defensor de la Telefonía Celular, destinada a recibir, tramitar, centralizar y resolver reclamos de los usuarios de telefonía celular, con amplias facultades para la resolución de conflictos sobre cuestiones administrativas y de índole técnico.
Compartir en redes sociales
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Telefonía Celular en CABA II
Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) (2016)Infografía que contiene los principales datos extraídos del Informe "Telefonía Movil en CABA" aprobado por el CESBA en 2016. La infografía muestra datos sobre las dificultades que las personas de la Ciudad tuvieron con el ... -
Estudio sobre tecnología: el celular y sus normas de convivencia
CIS | Voices! – Fundación UADE; Universidad Argentina de la Empresa (UADE) (2016-03)“El uso del celular: hay autocrítica ya que porciones significativas reconocen hacer un uso irrespetuoso y peligroso de esta tecnología, aunque el mal uso se atribuye más a los demás que a uno mismo” El Centro de ... -
Telefonía Movil en Caba
Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) (2016)El informe que realizó el CESBA sobre “Telefonía móvil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” determinó que la mitad de los porteños tuvieron problemas con el servicio en el último año. Además, 7 de cada 10 usuarios ...