Browsing Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE) by Issue Date
Now showing items 41-60 of 64
-
Innovación inversa para la gestión de grandes empresas de consumo masivo presentes en Buenos Aires, Argentina
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2012-03-09)Esta tesis corresponde al Magister en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se trata el tema de la innovación inversa para la gestión de grandes empresas de consumo masivo ... -
Muchas moscas y pocos leones: la construcción de relaciones de rendición de cuentas de dos Defensorías del Pueblo Municipales
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2012-12)Esta tesis corresponde al Magister en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analiza la construcción de relaciones de rendición de cuentas de los municipios de ... -
Paradojas del sistema ferroviario argentino: reflexiones en torno a la confiabilidad y la vulnerabilidad en una línea metropolitana
(Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo, 2013)Este artículo analiza los principales cambios surgidos en el trabajo cartonero a partir de su cooperativización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2007-2012. Para ello se analizan las distintas etapas de ... -
Relato de las experiencias: prácticas para la Inclusión Social. Año 2013
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2013)A partir del segundo cuatrimestre del año 2010, se dio origen al primer curso de la materia “Prácticas para la Inclusión Social”. Esta nueva asignatura optativa se incorpora a la oferta curricular de la Facultad de Ciencias ... -
Desafíos y oportunidades para la el puerto de Buenos Aires a partir de los buques portacontenedores de última generación que arriban este y la necesidad de prestación de servicios integrales y eficientes a armadores, exportadores e importadores durante los años 2010-2013: El caso de la terminal 4
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2013)Esta tesis corresponde al curso de Magister en Gestión Empresaria de Comercio Exterior y de la Integración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El tema desarrollado es el puerto de la ... -
Hacia un nuevo transporte individual en la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2013-03)Esta tesis corresponde al Magister en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se trata el tema de nuevas propuestas para el transporte individual en la ciudad de Buenos Aires. -
Servicios que brindan servicios: ¿Cuáles son los aspectos preponderantes a la hora de captar y retener clientes de banda ancha residencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014)Nuestro trabajo se propone estudiar el perfil del turista extranjero de la tercera edad proveniente de los principales países emisores de turistas hacia Buenos Aires. Para lograr este fin, nuestro estudio se organiza de ... -
De la autonomía a la asociatividad: la organización del trabajo cartonero “en calle” en cooperativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo, 2014)Este artículo analiza los principales cambios surgidos en el trabajo cartonero a partir de su cooperativización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2007-2012. Para ello se analizan las distintas etapas de ... -
Claves para la gestión de prácticas sociales educativas
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE). Secretaria de Bienestar Estudiantil, 2014)Inspirados en las iniciativas generadas desde el año 2006 en la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE UBA) y en la experiencia que se desprende de ... -
Evolución histórica de la exhibición y el consumo de cine en Buenos Aires
(, 2014)El objetivo de este trabajo es proponer un esquema preliminar para analizar la evolución histórica de la exhibición y el consumo de cine en Buenos Aires, desde sus orígenes hasta nuestros días. Para ello, elaboramos una ... -
Precios, salarios y empresa en la Argentina próspera: el caso del Mercado Central de Frutos (1887-1930)
(2014)El boom agroexportador que tuvo la economía argentina a fines del siglo XIX demandó la construcción de redes de transporte, almacenamiento y comercialización de los productos agropecuarios (llamados en la época “frutos del ... -
Relato de las experiencias: prácticas para la Inclusión Social. Año 2014
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014)A partir del segundo cuatrimestre del año 2010, se dio origen al primer curso de la materia “Prácticas para la Inclusión Social”. Esta nueva asignatura optativa se incorpora a la oferta curricular de la Facultad de ... -
Análisis de estrategias de marketing relacional en las cadenas de grandes superficies de la ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014-02-03)Esta tesis corresponde al curso de Especialización en Dirección Estrategia de Marketing en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan las estrategias de marketing ... -
La organización académica en la universidad. el caso de la UBA
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014-05)El objetivo de la tesis es el estudio del diseño organizacional de la Universidad de buenos Aires vigente en el año 2012 en términos de la estructura de autoridad, la integración de sus distintas unidades y la capacidad ... -
Modelo de negocios en la publicidad en taxis: un estudio en la vía pública móvil de la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas, 2014-10)El presente trabajo de investigación indaga sobre los Modelos de Negocios aplicables a la Publicidad en Taxis en la Ciudad de Buenos Aires, enfocándose principalmente en el período comprendido entre los años 2008 y ... -
Militancia política en la FCE-UBA: un abordaje desde la sociología de las organizaciones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014-11-17)El objetivo del artículo es realizar un abordaje sociológico sobre el fenómeno de la militancia estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Mediante entrevistas con los ... -
Gestión cultural de los grupos de danza independientes en la Ciudad de Buenos Aires: análisis de situación y perspectivas de desarrollo sectorial
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas, 2015)El presente trabajo de investigación toma como eje de análisis las problemáticas que posee el sector de la danza contemporánea independiente en la Ciudad de Buenos Aires en materia de gestión durante el período 2000-2015. El ... -
Análisis sobre el comportamiento, hábito y decisión de compra de la población con dificultades auditivas en la ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015)Esta tesis corresponde al curso de Especialización en Dirección Estrategia de Marketing en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan el comportamiento, el ... -
Análisis de los subsidios públicos otorgados a las cooperativas de teatro y a las salas o espacios teatrales pertenecientes al circuito de producción alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: los casos del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Proteatro y el Instituto Nacional del Teatro durante el período 2000 – 2010.
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015)Esta tesis corresponde al Magister en Administración de Organizaciones en el Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan los subsidios públicos otorgados ... -
Herramientas y estrategias de marketing para el desarrollo de audiencia en museos de arte Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015)Esta tesis corresponde al curso de Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan las herramientas y estrategias ...