Show simple item record

dc.contributor.authorUniversidad Argentina de la Empresa (UADE)
dc.contributor.authorInstituto de Ciencias Sociales de la Fundación UADE
dc.contributor.authorMurata, Cecilia
dc.date.accessioned2017-03-07T15:15:15Z
dc.date.available2017-03-07T15:15:15Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifier.urihttp://bdigital.cesba.gob.ar/handle/123456789/401
dc.description.abstractEl Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la Fundación UADE realizó una investigación con carácter exploratorio con el objetivo de indagar y analizar el uso y las aplicaciones de las TICs por parte de los niños. La investigación abarca respuestas de los niños y niñas de 9 a 12 años del ámbito metropolitano de Buenos Aires (Argentina). La metodología usada fue de tipo encuesta (online y presencial) con un período de recolección de tres meses. Se recibió un total de respuestas de 1.161 participantes. Los principales resultados: - A pesar de que la computadora se incorporó al ámbito escolar, los fines lúdicos y recreativos son los que siguen predominando. - Jugar en red, chatear y descargar música son las actividades que los niños más realizan en casa con el uso de la computadora. Le siguen la búsqueda de información para la escuela y el posteo en redes. - Hay un respeto por el ámbito de la escuela. Allí utilizan la computadora especialmente para buscar información para sus tareas. - Los varones se diferencian de las mujeres en el uso de las TICs. Ellos: juegan, chatean, ven noticias. Ellas: usan las redes, se mensajean, buscan información, bajan música y videos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleLos niños y la tecnologíaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record