Show simple item record

dc.contributor.authorUniversidad Argentina de la Empresa (UADE)
dc.contributor.authorInstituto de Ciencias Sociales de la Fundación UADE
dc.contributor.authorMurata, Cecilia
dc.date.accessioned2017-03-07T15:24:37Z
dc.date.available2017-03-07T15:24:37Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://bdigital.cesba.gob.ar/handle/123456789/402
dc.description.sponsorshipEl Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la Fundación UADE realizó una investigación con carácter exploratorio con el objetivo de indagar y analizar el uso y las aplicaciones de las TICs por parte de los niños, adolescentes y docentes. La investigación abarca respuestas de niños y adolescentes del ámbito metropolitano de Buenos Aires (Argentina). La metodología usada fue de tipo encuesta (online y presencial) con un período de recolección de tres meses. Se recibió un total de respuestas de 1.161 participantes. Los principales resultados son que a pesar de que la computadora se incorporó al ámbito escolar: a) es posible identificar un uso académico y un uso social de las nuevas tecnologías por parte de los docentes, y b) el uso de las TICs por los docentes se asocia a la mera transmisión de contenidos, una visión tradicional del rol docente. En síntesis, estos resultados destacan las discrepancias entre docentes y estudiantes en el uso de las TICs, lo que constituye un desafío para la incorporación de la tecnología como herramienta en la práctica docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleLos docentes y la nueva tecnologíaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record