dc.contributor.author | Tiramonti, Lic. Guillermina | |
dc.contributor.author | Veleda, Dra. Cecilia | |
dc.contributor.author | Bonifacio, Lic. Mariano | |
dc.contributor.author | Suaya, Mgtr. Agustina | |
dc.contributor.author | Murad, Dra. Vanesa | |
dc.contributor.author | Mattar, Lic. Yasmine | |
dc.contributor.author | Terruela, Lic. Mariano | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T16:39:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T16:39:09Z | |
dc.date.issued | 2021-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital.cesba.gob.ar/handle/123456789/474 | |
dc.description | La educación en el mundo esta atravesada por las exigencias que le impone ser la institución encargada de iniciar a las nuevas generaciones en el dialogo con la cultura contemporánea, siendo una institución creada y organizada a la luz de un mundo muy diferente al presente.
Para decirlo muy brevemente la escuela moderna se genero en el molde de la cultura ilustrada cuyo ideal de formación era enciclopedista y por lo tanto se proponía “ llenar de contenido ” la cabeza de sus alumnos y el mundo contemporáneo tiene una matriz ¨tecnológica” en un sentido amplio cuyo ideal de formación es la capacidad de relacionar, inventar, crear, reflexionar y solucionar problemas. Ahora se trata de generar una cabeza inteligente. | es_ES |
dc.description.abstract | El cambio de un modelo a otro ha sido muy dificultoso en el mundo entero, porque la estructura de los sistemas escolares, la organización escolar y las practicas áulicas tardan en cambiar. Por sobre todo la cultura de los diferentes agentes que participan del acto educativo están moldeadas en las normas tradicionales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CESBA | es_ES |
dc.subject | Dossier | es_ES |
dc.title | DOSSIER JUNIO 2021 | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |
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