Organizaciones miembro CESBA: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 152
-
Desafíos y oportunidades para la el puerto de Buenos Aires a partir de los buques portacontenedores de última generación que arriban este y la necesidad de prestación de servicios integrales y eficientes a armadores, exportadores e importadores durante los años 2010-2013: El caso de la terminal 4
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2013)Esta tesis corresponde al curso de Magister en Gestión Empresaria de Comercio Exterior y de la Integración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El tema desarrollado es el puerto de la ... -
Equidad del impuesto inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires: su análisis y apuntes para su reforma
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2012-01-02)Esta tesis corresponde al curso de Magister en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El tema desarrollado es la equidad del impuesto inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires. -
Militancia política en la FCE-UBA: un abordaje desde la sociología de las organizaciones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014-11-17)El objetivo del artículo es realizar un abordaje sociológico sobre el fenómeno de la militancia estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Mediante entrevistas con los ... -
Innovación inversa para la gestión de grandes empresas de consumo masivo presentes en Buenos Aires, Argentina
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2012-03-09)Esta tesis corresponde al Magister en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se trata el tema de la innovación inversa para la gestión de grandes empresas de consumo masivo ... -
Análisis de factibilidad y permeabilidad de las PYMES de la Ciudad de Buenos Aires a la implementación del Cuadro de Mando Integral
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2010-09)El presente trabajo de investigación se compone de la integración de elementos que en forma estructurada han contribuido a fortalecer la relevancia y factibilidad del estudio. Concebida la idea de investigación, planteado ... -
Muchas moscas y pocos leones: la construcción de relaciones de rendición de cuentas de dos Defensorías del Pueblo Municipales
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2012-12)Esta tesis corresponde al Magister en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analiza la construcción de relaciones de rendición de cuentas de los municipios de ... -
Herramientas para construir un Plan de Negocios adaptado a pequeños emprendedores de la Industria Textil-Indumentaria, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015-06)La industria textil-indumentaria en Argentina está compuesta principalmente por empresas pequeñas y medianas de capital nacional, intensivas en trabajo, que orientan la mayor parte de su producción hacia el mercado interno ... -
Análisis sobre el comportamiento, hábito y decisión de compra de la población con dificultades auditivas en la ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015)Esta tesis corresponde al curso de Especialización en Dirección Estrategia de Marketing en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan el comportamiento, el ... -
Herramientas y estrategias de marketing para el desarrollo de audiencia en museos de arte Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015)Esta tesis corresponde al curso de Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan las herramientas y estrategias ... -
Análisis de estrategias de marketing relacional en las cadenas de grandes superficies de la ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014-02-03)Esta tesis corresponde al curso de Especialización en Dirección Estrategia de Marketing en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan las estrategias de marketing ... -
Servicios que brindan servicios: ¿Cuáles son los aspectos preponderantes a la hora de captar y retener clientes de banda ancha residencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2014)Nuestro trabajo se propone estudiar el perfil del turista extranjero de la tercera edad proveniente de los principales países emisores de turistas hacia Buenos Aires. Para lograr este fin, nuestro estudio se organiza de ... -
Perfil del turista extranjero de la tercera edad proveniente de los principales países emisores a Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2012)Nuestro trabajo se propone estudiar el perfil del turista extranjero de la tercera edad proveniente de los principales países emisores de turistas hacia Buenos Aires. Para lograr este fin, nuestro estudio se organiza de ... -
Miradas extraordinarias sobre la ciudad: cuando la teatralidad interviene espacios no convencionales
(Instituto de Investigaciones Gino Germani, 2014-06-08)Entre las diferentes maneras de pensar la vida desarrollada en las ciudades y sus posibles formas de habitarlas aparecen los usos extracotidianos de los espacios públicos. Es decir, sobre estos espacios que delinean a ... -
El desafío de las izquierdas porteñas frente al debate electoral sobre seguridad urbana
(Instituto de Investigaciones Gino Germani, 2014-06-08)La agenda política de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra desde hace casi dos décadas teñida por el escenario de violencia urbana. A pesar de no ser procesos necesariamente vinculados, la circulación de discursos de ... -
Ocupación de locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires
(2016-08)El informe se trata de un análisis de la ocupación de locales comerciales en las principales calles, avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El análisis abarcó aprox. 500 cuadras de la Ciudad de Buenos Aires. El ... -
Movilidad, padecimiento y disconformidad entre los pasajeros de transporte ferroviario del área metropolitana de Buenos Aires
(Instituto de Investigaciones Gino Germani, 2014-07-08)Las formas cotidianas de movilidad en el área metropolitana de Buenos varían significativamente entre los distintos estratos sociales de la población. Las desigualdades sociales de origen se reproducen en las desiguales ... -
Análisis de los subsidios públicos otorgados a las cooperativas de teatro y a las salas o espacios teatrales pertenecientes al circuito de producción alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: los casos del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Proteatro y el Instituto Nacional del Teatro durante el período 2000 – 2010.
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015)Esta tesis corresponde al Magister en Administración de Organizaciones en el Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se analizan los subsidios públicos otorgados ... -
Gestión cultural de los grupos de danza independientes en la Ciudad de Buenos Aires: análisis de situación y perspectivas de desarrollo sectorial
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas, 2015)El presente trabajo de investigación toma como eje de análisis las problemáticas que posee el sector de la danza contemporánea independiente en la Ciudad de Buenos Aires en materia de gestión durante el período 2000-2015. El ... -
Lolet Sweet Bakery: apertura de una pastelería boutique en la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas (UBA - FCE), 2015-10-01)Esta tesis corresponde al curso de Posgrado de Especialización de Proyectos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El tema desarrollado es el caso de Lolet Sweet Baker, la apertura de ... -
Modelo de negocios en la publicidad en taxis: un estudio en la vía pública móvil de la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas, 2014-10)El presente trabajo de investigación indaga sobre los Modelos de Negocios aplicables a la Publicidad en Taxis en la Ciudad de Buenos Aires, enfocándose principalmente en el período comprendido entre los años 2008 y ...