Show simple item record

dc.contributor.authorPacheco Salazar, Berenice
dc.date.accessioned2023-01-16T18:27:51Z
dc.date.available2023-01-16T18:27:51Z
dc.date.issued2023-01-16
dc.identifier.urihttp://bdigital.cesba.gob.ar/handle/123456789/485
dc.descriptionUNESCO al referirse al tema señala entre los factores que dificultan la innovación educativa a la fuerza del statu quo –sus principios, su visión, su patrón de relaciones de poder, su sentido de la tradición y, por lo tanto, lo que parece correcto, natural y adecuado, casi descarta automáticamente las posibilidades de cambio en este, por lo que concluye que el pensamiento conservador es el que impediría la innovaciónes_ES
dc.description.abstractCuando hablamos de innovación inmediatamente pensamos en la introducción de cambios y mejoras en un determinado proceso, mejorar algo que ya existe. Ahora bien, cuando hablamos de innovación educativa entramos en un terreno más complejo, porque la educación tiene distintas aristas, no sería innovación simplemente modificar una práctica existente sino que a través de esa modificación transformaremos algo tan complejo como el aprendizaje. En ese sentido cualquier política pública que esté orientada a innovar los procesos educativos deberá responder a determinadas necesidades, ser eficaz y sostenible en el tiempo. Los procesos de innovación educativa requieren el compromiso de toda la comunidad educativa para garantizar su éxitoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCESBAes_ES
dc.titleINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record